La Semana Unida de Oración de la Alianza Evangélica trata el tema de los peregrinos y extranjeros. Un tema de mucha actualidad en los últimos tiempos. En primer lugar, pensando en los millones de desplazados que hemos tenido en el mundo en los últimos años. Cientos de miles de personas que se convierten en extranjeros y desplazados y llegan a ser refugiados en otros países debido a las amenazas, la política nefasta de sus países o la gran escasez de recursos que hace la vida tan difícil. Y, en segundo lugar, pensando en la política reciente de nuestro amado país, el concepto de peregrinos y extranjeros en esta tierra se hace muy necesario para que cada hijo de Dios en España mire menos su pasaporte terrenal y se centre en su pasaporte celestial que es el que tiene relevancia eterna. Las cosas que se ven son temporales, las que no se ven son eternas. Yo prefiero mi pasaporte celestial; el que me recuerda mi ciudadania en los cielos, mi lealtad al Rey de reyes y mi responsabilidad de amar a todos.

A lo largo de cada meditación se amplía el tema de nuestro peregrinaje por el mundo y nuestra condición de extranjeros en esta tierra. Cada meditación diaria desafiará a la iglesia con un ejemplo bíblico de un extranjero o peregrino de la Biblia, empezando por Abraham y terminando con Jesús para poder darle gloria por su decisión de vivir como extranjero entre nosotros para llevarnos a su Reino.

Deseamos que cada año se una más gente a este evento y podamos, de forma unida, unirnos como ciudadanos del cielo en oración para clamar a nuestro Padre. Él ya está en los cielos esperándonos…

Documentos

Descargar PDF