En esta nueva convocatoria de la Semana Unida de Oración (SUO) de la Alianza Evangélica Española se aborda el tema de la Unidad en la diversidad. Viendo el espectro tan diverso de iglesias que hay en España, y la diversidad tan grande que hay dentro de cada iglesia local, es bueno pensar en la doctrina común de los cristianos evangélicos y ver qué nos une; o mejor dicho: quién nos une.

En esta Semana Unida de Oración 2019, diferentes autores, mirando al texto de Efesios capítulo 4 y a la iglesia actual en España, nos harán reflexionar sobre la Unidad ganada por la obra de Cristo y su aplicación a la iglesia. En tiempos en que la unidad parece una utopía y que la diversidad es usada como método de catalogar, encasillar y dividir, es momento de brillar como iglesia (más que nunca) y demostrar que, dentro de la Iglesia de Cristo, la diversidad puede ser enriquecedora y no divisora; que la diversidad hace que la unidad en la Iglesia sea un cuadro, aún más hermoso, de la obra gloriosa de Cristo.

Cristianos de toda Europa estaremos siguiendo esta guía de oración. Y nos gustaría que se uniera la mayor parte del pueblo de Dios a este evento para que todas las iglesias de Cristo podamos estar unidas para orar los días 13 al 20 de enero de 2019.

Que todo hijo de Dios de cualquier lengua, tribu y nación sepa que es bien recibido a unirse a esta Semana Unida de Oración. ¡Que la Unidad en la Iglesia se haga patente! ¡Que Jesús sea exaltado en su Iglesia!

 

Israel Montes (Presidente Grupo de Oración AEE)

Documentos

Descargar PDF