Skip to main content

Cómo hacer el punto y aparte: una aportación protestante

2 de mayo de 2024

El presidente del gobierno español acaba de convocar a toda la sociedad a “detenerse, reflexionar y decidir con claridad por dónde queremos caminar”. Lo ha hecho tras un período de reflexión autoimpuesto y una posterior declaración pública. No entramos a valorar si se trata de una propuesta directa y sincera o de una estrategia política, ni si se ha ofrecido una alternativa concreta o no. Sea como sea, como Alianza Evangélica Española nos sentimos parte de esa sociedad a la que apela el Sr. Sánchez y creemos que vale la pena aceptar el reto.

(…) Animamos finalmente al pueblo evangélico a que ejerzamos en este terreno nuestra función de sal, no renegando con desdén de la sociedad tan imperfecta que nos rodea, sino mezclándonos con ella, participando de sus debilidades y ofreciendo un modelo renovador de relaciones humanas.

Para ellos será bueno también sacar la viga de nuestro ojo limpiándonos de todo dogmatismo e intolerancia, dando cauce al diálogo y abriéndonos a aprender unos de otros, demostrando cómo la tradición protestante de unidad dentro de la diversidad es un buen modelo para tener como referencia en este punto y aparte. Es necesario recordar así el texto de Ro 12:18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”.

Leer el comunicado entero