Comunicados

Alarma por la educación sexual de los niños

Alarmados ante la manipulación de los niños en su educación sexual

 

La publicitada gincana porno para niños de Vilassar de Mar, las recientes declaraciones de la Ministra de Igualdad y el taller para niños de travestismo en Terrassa tienen en su conjunto la virtud de poner en evidencia que se está desarrollando un programa que va más allá de unas iniciativas aisladas y conforma una verdadera agenda.

La gincana incluía simulaciones de felaciones y posturas sexuales, que los organizadores justificaron como “actividades formativas en materia de sexualidad y afectividad”. A lo que se añade que la ministra explicaba con contundencia que decidir mantener relaciones sexuales con quien los niños decidiesen formaba parte de su libertad.

El ayuntamiento de Terrassa justifica las actividades del “Drag Kids” diciendo que los niños “construirán otra versión de sí mismos y se imaginarán un cuerpo diferente al que la sociedad le impone” y ayudarán a “abrir miras e imaginarnos más allá de lo que la sociedad nos dijo que éramos en la casilla de salida”.

(…) La sociedad en general y los padres en particular no debemos quedar impasibles ante la manipulación de personas muy maleables y fácilmente manejables, como son los niños. El insistente adoctrinamiento de los niños en materia sexual sin respetar los períodos evolutivos naturales y la persistente incitación a los niños a la precocidad en las relaciones sexuales tiene efectos psicológicos negativos persistentes, además de un incremento – demostrado por las propias estadísticas de organismos del gobierno – de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. Este incremento se ha asociado en el tiempo con los últimos cambios en la educación sexual en la escuela.

Ver comunicado completo