[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» column_margin=»default» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» overlay_strength=»0.3″ column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]
ANÁLISIS DE LA GESTACIÓN SUBROGADA
- ¿QUÉ ES LA GESTACIÓN SUBROGADA?
Definición
La gestación subrogada (G. S.), también conocida como «vientre de alquiler», es el procedimiento por el que una pareja, o una persona que desee tener un hijo y no pueda, o incluso pudiendo fisiológicamente, requiere los servicios de una mujer que llevará a cabo la gestación.
Ha de localizarse a una mujer que desee engendrar el hijo por encargo y después entregarlo, sin posibilidad de reclamar ningún derecho sobre el bebé. Esto puede hacerse remuneradamente, o en casos excepcionales, de forma gratuita. La mujer que pone el útero y lleva a cabo el embarazo generalmente no aportará los óvulos con el fin de impedir vínculos genéticos con el bebé.
Proceso
Con anterioridad a todo esto el bebé tiene que haber sido concebido mediante técnicas de fecundación in vitro de una de las siguientes maneras:
- Con la carga genética de la pareja o persona que va a ser su padre o madre
- Con óvulo o semen de donante
- Con un embrión donado por una tercera pareja
Esto abre la puerta a formas de relaciones familiares diferentes a las propias de padre/madre tradicionales, creándose un número mayor de relaciones que son:
- Madre y padre genético
- Madre gestante
- Madre y padre social
Pudiéndose dar el caso que un bebé tenga «cinco referentes» parentales: una madre genética y un padre genético, una madre gestante, y una madre y un padre social.
[button open_new_tab=»true» color=»accent-color» hover_text_color_override=»#fff» image=»default-arrow» size=»large» url=»https://alianzaevangelica.es/wp-content/uploads/Documento-sobre-la-Gestacion-Subrogada.pdf » text=»Ver documento completo» color_override=»»][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]