Ante las declaraciones de Marion Gorden «Pat» Robertson el pasado 22 de agosto en su programa televisivo «Club 700» – transmitido por la cadena CBN (canal cristiano que en EEUU alcanza el millón de seguidores) – sugiriendo que el gobierno del presidente George W. Bush debería `deshacerse´ del mandatario venezolano queremos declarar públicamente nuestro rechazo total, uniéndonos a todas las grandes instituciones evangélicas internacionales, con las siguientes consideraciones:
1.- Desde el punto de vista legal y político, estas declaraciones alientan el terrorismo internacional de Estado y son contrarias a las convicciones democráticas, que siempre han sido defendidas por el protestantismo.
2.- El señor Robertson representa una minoría radical evangélica que, aunque con gran influencia en la actual administración norteamericana, no representa en modo alguno a la inmensa mayoría de los evangélicos o protestantes de todo el mundo, que defendemos y trabajamos en pro de la justicia y el amor al prójimo.
3.- Por ello nos sorprende y nos indigna que utilizando la plataforma de la fe cristiana se induzcan actuaciones basadas en principios contrarios a los que enseñó Jesús en los Evangelios. Las iglesias evangélicas son promotoras de la paz con justicia, del amor a todos y del servicio desinteresado. La predicación del Evangelio busca el acercamiento de los pueblos y el afirmar el derecho a la vida. Declaraciones como las del señor Robertson no pueden ser caracterizadas como evangélicas, ni encontrar respaldo en el Evangelio.
Finalizamos con las declaraciones de quien verdaderamente nos representa: «Amad a vuestros enemigos, y orad por ellos, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo» (Jesús, en Mateo 4:44-45).
Alianza Evangélica Española