Comunicados

Comunicado de la AEE tras el asesinato de Samuel Luiz

Comunicado de la AEE tras el asesinato de Samuel Luiz

Escribimos con profunda consternación y dolor ante el brutal asesinato del joven Samuel Luiz, en la madrugada del viernes al sábado en la ciudad de A Coruña. Como cualquier ciudadano de bien, manifestamos toda nuestra total repulsa a cualquier acto de violencia, impactados en especial por este asesinato cuyas imágenes nunca podremos olvidar.

Nos unimos a las declaraciones de su padre, Max Luiz, miembro de una iglesia evangélica, tanto en su quebranto como en su agradecimiento a los sanitarios, las fuerzas del orden, y la reacción solidaria de la sociedad gallega y española.

También nos unimos a su oración y deseo de que “nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”; algo que por desgracia es una realidad que se repite en la violencia hacia la mujer, hacia el no nacido, en las manifestaciones extremistas de todo sesgo e incluso tristemente en la violencia verbal dentro de las instituciones públicas que nos representan. Somos a menudo parte del problema, más que parte de la solución.

Lee todo el comunicado
Lee la noticia de Protestante Digital