Comunicados

Comunicado ante la restricción de libertades

Por 01/02/2022marzo 1st, 2022Sin comentarios

Evangélicos españoles ante la restricción de libertades

El año 2021 ha sido difícil en muchos sentidos, y esto incluye las restricciones a cotas de libertad. Como representantes de una amplia mayoría de las denominaciones y entidades evangélicas compartimos esta preocupación, porque los protestantes hemos sido siempre resistentes a las restricciones de la libertad; así, desde el s. XIX venimos reclamando en España derechos civiles básicos, como la libertad de conciencia y la de expresión; y hemos pagado un elevado precio por eso.

En estos momentos estas libertades están de nuevo en riesgo con diferentes iniciativas legislativas, que incluyen el establecimiento de privilegios para algunos colectivos, la inversión de la carga de prueba, la imposición de un ideario en la escuela, las normativas anti-conversión, etc.

Nuestra preocupación no se centra en la contradicción de nuestras perspectivas morales como creyentes; las tenemos, y firmes, pero como protestantes jamás reclamaremos imponer las nuestras a los demás y, análogamente, desde hace casi dos siglos en España hemos presentado resistencia contra cualquier intento de imponerle un ideario a toda la sociedad.

 

Ver comunicado completo