Entrada: Sevilla, “Premio Unamuno amigo de los protestantes 2023”

Inicio
News
Single Post

El diario Protestante Digital (vinculado a la Alianza Evangélica Española) ha distinguido a D. Antonio Muñoz Martínez, como alcalde de Sevilla, con la concesión del “Premio Unamuno amigo de los protestantes” en la edición del presente 2023.

Reconoce as su encomiable labor de normalización de la convivencia social y cultural de los creyentes evangélicos sevillanos; así como por la restauración de la memoria histórica protestante en la ciudad.

(…) El premio reconoce a alguna persona o institución española que, sin ser de confesión protestante, haya realizado alguna contribución destacada a favor de la pluralidad y la convivencia de la sociedad, especialmente en aspectos relativos a los evangélicos españoles.

(…) Este galardón, expone el Jurado, supone reconocer el mérito de “sanar la memoria herida y restaurar la historia olvidada. Una ciudad cuyo pasado se tiñó de la intolerancia de la Inquisición, pero que ahora muestra cómo avanzar para ser una sociedad verdaderamente plural e integradora”.