Noticias

María Cuevas

Por 01/04/2020mayo 5th, 2020Sin comentarios

Esta pandemia que el mundo sufre nos arrebata seres queridos. Esta vez quien partió a la presencia del Señor fue María Cuevas, que durante 15 años fue voluntaria en la Alianza Evangélica Española y en otros ministerios cristianos, junto a su marido Josep Maria Banegas. En estos momentos de despedidas hurtadas queremos estar al lado de su familia y transmitirles nuestro cariño y dolor en la pérdida.

Su hijo, Dani Banegas, nos cuenta cómo fueron los últimos momentos que pudimos compartir al lado de su madre: “(…) La pude tener cogida de la mano mientras hablábamos de la familia, de cómo estábamos y de que todo el mundo le enviaba su mayor afecto. Pudimos recitar juntos nuestro versículo favorito de la Biblia: no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia (Isaías 41:10)

Los que hemos compartido ministerio con Mari Cuevas recordamos tanto su generosidad como la sinceridad de su fe. La entrega de Josep Maria y de Mari era una entrega generosa en lo personal, se han dado a sí mismos a Dios y al ministerio sin escatimar nada. A la vez, la fe de Mari ha sido una fe viva, que pregunta, que dialoga con Dios; a veces, una fe que incomoda, pero que siempre busca más de Jesús. Fruto de esa fe sincera es la esperanza viva que hoy en día es claramente visible en sus hijos Jonathan y Dani.

Junto con la tristeza por la partida compartimos la esperanza que ha animado su vida. Es una esperanza en Jesús quien es en sí mismo la Resurrección y la Vida.