Skip to main content
Noticias

Obra Social/oración por los cristianos Turcos que tienen contacto con los refugiados hambrientos

Por 21/03/2016abril 13th, 2020Sin comentarios

Nuestro Padre es fiel: su Amor, Compasión y Provisión. Tras haber estado en Turquía hemos oído que más refugiados cristianos llegan a este país. Continuamente recibimos correos con historias diversas de refugiados que padecen necesidad y nos piden ayuda.
Recientemente viajamos a una ciudad con centenares hermanos de Iraq e Irán. Es una zona muy religiosa y no tolerante hacia otras creencias incluso para con los que llevan viviendo allí por varios años.
En el encuentro con los hermanos no nos costó mucho captar su desesperanza y situación precaria. Los cristianos no encuentran trabajo a causa de su fe. Aun en el caso de los que lo consiguen, tan pronto los que les han empleado saben de su fe, son despedidos. La mayoría de los refugiados cristianos tiene problemas serios de salud. Encontramos un hermano cuyo hijo tiene cáncer y no tiene idea de cómo atenderle. Muchos tienen que alquilar pequeños apartamentos en los que viven varias familias hacinadas. Cuando no pueden encontrar trabajo, tienen graves problemas para cubrir sus necesidades básicas como el alquiler, servicios, etc. y sobre todo la comida.
Fuimos hasta Capadocia. Es un lugar significativo para el Cristianismo y está repleto de historias de como los cristianos sobrevivieron a la brutalidad del Imperio Romano. Las ciudades que visitamos tienen refugiados cristianos caldeos e iraníes. Teníamos 200 raciones de comida para estos creyentes ya que sabíamos que necesitaban desesperadamente alimentos. Guardamos algunas raciones para los líderes de las iglesias para que pudieran usarlos a favor de nuevos refugiados.
Uno de los cristianos caldeos abrió su casa a su familia en Cristo para el culto. Pudieron comprar algunas sillas y actualmente, dos veces por semana, se encuentran para la adoración y el estudio bíblico. Oramos para que los vecinos no se incomoden quejándose a la policía. Ello le causaría un grave problema, así como a su familia.
Es muy importante para nosotros entregar ayuda a estos hermanos para que puedan seguir afianzando su salud. Su existencia es luz en medio de la oscuridad de estos lugares. Estamos preparando una serie de clases bíblicas para que estos hermanos puedan ser fortalecidos en su fe. Esperamos formar entre ellos pequeños grupos que puedan continuar estudiando la Biblia. Queremos contactar oficialmente con las autoridades para ver si podemos conseguir un pequeño lugar para que estos hermanos puedan reunirse para el culto.
Por favor ora
Para que los vecinos no se incomoden por las reuniones de los cristianos y no los denuncien a la policía.Por la provisión de recursos necesarios para la salud y fortalecimiento de estos hermanos.Por la formación de clases bíblicas para el sostenimiento de la fe de estos refugiados.Para que el gobierno local pueda garantizar un permiso para un pequeño lugar de culto.
De la Alianza Evangélica Europea                Traducción por Alianza Evangélica Española