Skip to main content
Noticias

Oración por la Iglesia Perseguida

Por 07/09/2016abril 13th, 2020Sin comentarios

CHINA
Enlai y Heidi son cristianos indígenas que cooperan con Puertas Abiertas con cursos de formación matrimonial en muchas zonas de China. Hoy en día se dedican a viajar a zonas rurales, con el fin de fortalecer las relaciones matrimoniales de cristianos de trasfondo musulmán. Muchos matrimonios se han visto beneficiados por estos cursos y han solicitado que vuelvan a visitarles. Pero no todo es fácil, la situación en estas zonas en la misma a la que se enfrentaban hace 30 años con los Han en el noroeste del país. Heidi era muy joven en aquel entonces y fue encarcelado varias veces por liderar el grupo de jóvenes de su iglesia clandestina. “Las cosas están mucho mejor ahora. Ya no tenemos que huir corriendo ni escondernos”. “La iglesia está experimentando lo mismo que sufrimos hace 30 años”. Antes de comenzar los cursos, Heidi ora durante horas por protección y para que reine la paz.
Enlai comparte que el idioma puede ser un obstáculo a la hora de hacer los cursos, pero gracias a Dios y al esfuerzo que realizan nuestros hermanos, los cursos están siendo de bendición para fortalecer las familias cristianas.
Damos gracias a Dios por la cooperación que realiza el matrimonio de Enlai y Heidi, ofreciendo cursos de formación matrimonial en muchas zonas de China.
LAOS
Cada semana, Dante, un pastor colaborador de Puertas Abiertas, está obligado a informar a las autoridades de cuantas personas acuden a los cultos. Las iglesias de Laos sufren cada vez más presión para poder reunirse con libertad.
Uno de los asistentes al curso de Firmes en la Tormenta, cursos llevados a cabo para fortalecer a los cristianos ante la persecución, confiesa que muchas veces se desmoraliza cuando llega la persecución. Todo el mundo la sufre de una manera u otra, pero su deseo es proclamar el evangelio y bautizar a los que crean y guiarles por el camino de salvación.
Gracias a estos cursos de Firmes en la Tormenta, los cristianos de Laos salen fortalecidos ante la presión del Gobierno cuyo fin es eliminar el cristianismo de Laos.
Damos gracias y pedimos fortalecimiento por todos los hermanos de Firmes en la Tormenta en LAOS.
COSTA DE MARFIL
Koné está casada y tiene 11 hijos. Se convirtió después de acudir a una reunión cristiana. Su marido es animista y quiere obligarle a volver a su cultura mediante palizas, insultos y amenazas de muerte. Consiguió poner a sus hijos en su contra, aun así, ella sigue evangelizando. El jefe de la tribu y muchos miembros de la aldea se han entregado al Señor por su testimonio. De esta manera ha nacido una iglesia en la aldea.
Es gracias al apoyo de Puertas Abiertas, y a la formación espiritual, que estos cristianos podrán seguir creciendo en su fe a pesar de la presión que sufren.
Damos gracias a Dios por Koné y la labor que realiza en una aldea de Costa de Marfil.
TANZANIA
El 11 de febrero de 2013, el pastor Mathayo Kachila fue asesinado brutalmente por una multitud musulmana enfurecida.
El alboroto se debía al hecho de que en Tanzania existe una norma no oficial que solo permite que los carniceros sean musulmanes. Así que, cuando los cristianos de Buseresere, (el pueblo de Mathayo, situado al noroeste de Tanzania) decidieron contratar a un carnicero no musulmán para preparar la carne para la comida de un funeral cristiano, los musulmanes se levantaron en contra de los cristianos. Mathayo iba de camino a la casa de un amigo cuando se vio en medio del altercado y recibió heridas mortales de machete. Hoy en día, su viuda y sus 11 hijos, siguen intentado adaptarse a vivir sin él. No se ha hecho justicia con el caso de su muerte y a JaneRoza, le supera la presión económica que supone criar a una familia tan grande por sí sola. Puertas Abiertas le ha abierto una tienda para poder ingresar dinero en casa.
Este es un ejemplo de cómo debemos seguir orando para que los cristianos puedan ser tratados como cualquier ciudadano, donde la justicia sea igual para todos y no se hagan excepciones. Puertas Abiertas apoya a nuestros hermanos para ayudarles a seguir adelante y en otros casos con ayuda legal para conseguir este fin.
Damos gracias por el negocio de Jane Roza y oremos por protección por su familia.