Entrada: El secretario general de la WEA dobla su cabeza ante el papa

Inicio
News
Single Post

El secretario general de la WEA dobla su cabeza ante el Papa

Comunicado de la Alianza Evangélica Española

El pasado día 30 de septiembre se celebró en Roma una Vigilia Ecuménica. Uno de sus objetivos fue promover la “unidad de los cristianos”. En la membresía de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) hay unanimidad en torno a la oportunidad de buscar vías de colaboración práctica y cobeligerancia con la Iglesia Católica en cuestiones como la defensa de la libertad de conciencia o de los creyentes perseguidos, pero no la hay en cuanto a la participación en actos como el señalado.

Al Sr. Schirrmacher, secretario general de la WEA, se le ha informado de forma reiterada que su participación en este tipo de actos violenta la posición y la sensibilidad de muchos evangélicos que forman parte de la WEA; el propio Consejo Internacional, órgano de dirección de nuestra organización, es igualmente consciente de las tensiones que esa participación genera.

(…) Hacemos, por tanto, un nuevo llamamiento público al secretario general y al Consejo Internacional de la WEA para que evalúen responsablemente las consecuencias de estas decisiones y se sienten de nuevo a dialogar con las Alianzas Evangélicas nacionales y regionales para establecer un protocolo de actuación equilibrado y estable que asegure que no se violenta la posición y la sensibilidad de miembros de la WEA con manifestaciones públicas o presencia en actos como el señalado. Para ello, ofrecemos nuestra mejor disposición.