Noticias

SUO 2014: Tener un espíritu diferente

Por 18/01/2014abril 16th, 2020Sin comentarios

La Iglesia en Europa ya no puede jactarse de sus poderosas instituciones ni de su masiva influencia en la sociedad. Está aprendiendo como ser una minoría y encontrar una nueva forma de fuerza en su debilidad y también en descubrir como se las arregla sin la conexión con el poder político. El siglo XX demostró de una forma muy dolorosa, no sólo la debilidad moral de la iglesia europea, sino también el debilitamiento de su autoridad espiritual. El reconocimiento de estos fracasos ha puesto a la iglesia «de rodillas», lo que parece ser un tanto «sombrío y grave». Su anterior triunfalismo ya no existe, y ahora está en la posición de alguien que es silenciado por su pasado y ya no puede ocultar su debilidad detrás de una máscara de poder, pero tiene que aprender a vivir la dura verdad de su propio ser. Los sentimientos de vergüenza, resignación y nostalgia realmente han aumentado en la iglesia europea y existe el riesgo de que “contamine” las próximas generaciones de jóvenes cristianos, que están dejando la iglesia en un gran número.
En esta situación, es extremadamente importante mirar a través de los ojos de Dios la frustración que nosotros, como iglesia europea, estamos atravesando actualmente. Si el escepticismo toma ventaja, la vitalidad y la vida se pierden.

Es por esto que podemos inspirarnos en el carácter de Caleb, quien es descrito como siendo «de un espíritu diferente». Tenía una perspectiva completamente diferente que la mayoría de la gente de su entorno a pesar del alto precio que podría haber pagado. Experimentó el fracaso histórico, el vagabundeo y la pérdida de toda la generación de sus contemporáneos, quienes no alcanzaron su destino en vida, pero él pudo entrar en la Tierra Prometida y experimentar el cumplimiento de las promesas personales que había recibido de Dios. Europa necesita nuevos Calebs, jóvenes y viejos, que no tengan miedo ni de los gigantes ni del fracaso de su comunidad, pero que estén dispuestos a seguir adelante.

Espero que esta Semana de Oración de la Alianza sea una inspiración en vuestro viaje para descubrir la visión de Dios de la comisión que tenemos en Cristo como individuos, comunidades e iglesias en nuestro propio entorno y en todo el mundo.

Para más información http://protestantedigital.com/espana/30502/Iglesias_evangelicas_convocadas_a_la_Semana_Universal_de_Oracion