Entrada: Vota con criterio

Inicio
News
Single Post

Este texto no le dirá a quién votar, pero le ayudará a escoger a la luz de la Palabra de Dios. En la Alianza Evangélica Española nos volvemos a marcar este objetivo al editar esta nueva edición de “Vota Sabiamente”, que venimos ofreciendo ante cada convocatoria de elecciones generales en España.

El adelanto de estas elecciones pilló a muchos con el pie cambiado y a los autores de este texto también, por lo que nos vimos obligados a trabajar a marchas forzadas.

Pero esa premura no redujo la calidad de los textos que van a leer. Todos sus autores son gente muy ocupada, a los que tuve que abordar apelando a la amistad rogándoles que abriesen un hueco en donde no lo tenían. Todos ellos son personas muy cualificadas para redactar los respectivos capítulos, tanto por su compromiso con el Señor, como por su disposición a servir sin esperar nada a cambio, como por su capacitación académica y profesional. Les agradezco de corazón su generoso y excelente trabajo y su paciencia para recibir mis recomendaciones como editor, pero también mis reiteradas llamadas para cumplir plazos.

Tenemos varias novedades: La primera es el título, que pasamos de “Vota Sabiamente” a “Vota con criterio”; el primero es la traducción del título de aquel documento inspirador de la Alianza Evangélica de Irlanda; el segundo, semejante, enfatiza el objetivo de que cada evangélico cree su propio criterio responsablemente para decidir su voto.

Tenemos también nuevos autores: Javier Otero, Ángel Hernández, Fernando Navarro y Denís Suárez han cubierto con excelencia áreas muy relevantes en este documento. Recuperamos después de varias ediciones el apartado de Cultura, con una perspectiva profunda y provocadora, e introdujimos un capítulo nuevo, “Hoy quiero hablar de mi pueblo…los gitanos”. Somos conscientes de que los hermanos gitanos suponen un porcentaje muy significativo de la población evangélica en este país, por lo que cuando hablamos de sus objetivos y sus necesidades estamos hablando de objetivos y necesidades del pueblo evangélico español, y, por tanto, cuando nos preguntamos cómo evaluar las diversas propuestas políticas debemos tener muy en cuenta cómo responde cada candidato a las necesidades de nuestros hermanos gitanos.

Como siempre, ofrecemos una descripción general de cada área, una perspectiva bíblica y preguntas para ayudar a descubrir las claves para decidir el voto. Es un ejercicio apasionante. Que el Señor bendiga a este país y a ustedes les guíe a decidir con sabiduría.

portrait-of-pleasant-looking-european-brunette-gir-2021-08-31-04-10-26-utc-1.jpg
Volunteer
Martha Rivera
Pellentesque massa placerat duis ultricies lacus sed turpis. Nulla facilisi etiam dignissim diam quis enim. Gravida cum sociis natoque penatibus et magnis dis. Vestibulum rhoncus est pellentesque elit ullamcorper.